Noticias

Buscar

Después de Dance Dance Decadence, sencillo en colaboración con Joan Pons (El Petit de Cal Eril) que acumula más de 120.000 reproducciones en Spotify, llega acab (acrónimo de "all cop are bastards"), el nuevo single de b1n0


ESCUCHA ACAB


Artwork de Anna Cornudella

Desde su origen en las calles de Inglaterra en la primera mitad del siglo XX,  hasta la actualidad en las calles de Estados Unidos y Bogotá en las recientes protestas por la muerte a manos de policías de George Floyd y de Javier Ordoñez, respectivamente, el acrónimo A.C.A.B. siempre ha estado presente a la hora de mostrar el rechazo contra la autoridad y su violencia. De esa inconformidad y esa rabia nace acab (Foehn Records, 2020), el nuevo single de b1n0, dúo de Barcelona formado por Emili Bosch y Malcus Colodà.


Parido durante el confinamiento, acab es un tema estrechamente ligado a sus circunstancias. "Por esa situación de estar encerrados, y en general por todo lo que estaba pasando, sentíamos una rabia y una impotencia que ha desencadenado en esta canción a modo de desahogo", explican. Y como al fuego no se le combate con más fuego, acab es un single fiestero, que bien podría sonar en cualquier pista de baile cuando podamos volver a tener noches de celebración.


Otra particularidad de acab es que es el primer sencillo de b1n0 sin colaboración: "No es que tuviéramos en mente no hacer una colaboración, sino que a medida que iba tomando forma íbamos viendo que no le hacía falta, que así ya estaba completo". En su disco de debut, el homónimo b1n0 (Foehn Records, 2019), encontramos las voces de Núria Graham, Adriano Galante de Seward y Phoac (todos ellos estuvieron también en su concierto de presentación el pasado 30 de julio en Sala Barcelona). De la misma manera, el single previo a acab, Dance Dance Decadence, también se hizo en colaboración con otro artista: Joan Pons (El Petit de Cal Eril).


Fotografía de Miquel Matas

Para más información, descarga el dossier de b1n0:

b1n0_DossierPrensa
.pdf
Download PDF • 1.80MB

Entre las fechas que tienen ya programadas, destaca el concierto del 30 de julio dentro de Sala Barcelona, que contará con las colaboraciones de Núria Graham, Adriano Galante de Seward y Pau Vehí de North State.


b1n0

Fotografía de Lluís Tudela


Un único concierto en Apolo ha sido suficiente para situar a b1n0 como uno de los proyectos musicales made in Barcelona más interesantes de los últimos años.Emili Bosch y Malcus Codolàserpentean entre unos y ceros, ondulando a su paso sonidos que funden la experimentación electrónica con la delicadeza pop, en la misma línea que nombres como The Blaze,James Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator. En la receta de su particular cóctel encontramos todo tipo de instrumentos (echando buena mano a las infinitas posibilidades desintetizadores y samplers) combinados con los sonidos que producen diferentes objetos cotidianos como tenedores o cajas de zapatos. A las innovadoras creaciones de este dúo se adhirieron distintos artistas invitados para formar su primer disco homónimob1n0(Foehn Records, 2019). Así, lasvoces de Núria Graham, Phoac, Adriano Galante de Seward y recientemente Joan Pons de El Petit de Cal Erilen su último singleDance Dance Decadence (más de 100.000 escuchas en Spotify) configuran las distintas caras de su poliédrica estética sonora.


Las fechas inicialmente previstas de la gira de salas y festivales (entre ellos, el Sónar) de presentación del disco se vieron obviamente aplazadas o canceladas. Las nuevas fechas de presentación son:


 

12 de julio - Tarrassa, Nova Jazz Cava 

(b1n0 + Nara Is Neus)

TICKETS


30 de julio - Sala Barcelona, Castell de Montjuïc 

(b1n0 & fr1end5 + Phoac + John Heaven DJ)

TICKETS


17 de agosto - La Bisbal

 

Escríbenos si quieres asistir a uno de estos conciertos. Más fechas pendientes de confirmación. Además, la contratación está abierta y la banda está disponible para entrevistas. Aquí más info.

El dúo de Barcelona b1n0 presenta Dance Dance Decadence, un nuevo sencillo que cuenta con la colaboración de Joan Pons (El Petit de Cal Eril)



Ver pasar las horas. A ello se han visto abocadas muchas personas en estos días de clausura forzada. Y de esa sensación de inmutabilidad hablanb1n0 y El Petit de Cal Eril enDance Dance Decadence, single que ya está disponible en todas las plataformas. Los primeros, Emili Bosch y Malcus Codolà, se expresan mediante sintetizadores y samplers; el segundo, Joan Pons, poniéndole voz a unas letras que rescató del cajón para la ocasión. De esta manera,el dúo de música electrónica en colaboración con el impulsor del pop metafísic nos arrastran a una pista de baile ochentera pero bastante oscura.


Emili, Malcus y Joan habían quedado para grabar unas primeras ideas justo antes de que explotara todo. Y con esos materiales, sin poder depurar esos bocetos sonoros en el estudio por razones obvias pero sí con alguna que otra acrobacia técnica, construyeron esta versión deDance Dance Decadence. Por suerte,los procesos creativos de b1n0 no conocen de límites: en su disco debut, que vio la luz en los últimos días de 2019, encontramos sonidos de objetos corrientes (secadores de pelo, troncos, etc) combinados con sintetizadores y samplers. Las voces de los diferentes artistas invitados le proporcionan a cada tema una personalidad y una identidad únicas, una mezcolanza que, lejos de ser dispersa, es coherente y fluida. Entre sus colaboradores están nombres como Núria Graham, Pau Vehí de North State, Adriano Galante de Seward y, desde ahora, Joan Pons de El Petit de Cal Eril.


Y, aunque en estos días se hable de ello más que nunca, la conciliación no es algo nuevo: el día que quedaron para grabar esas ideas iniciales coincidió que era fiesta y Joan Pons se presentó en el estudio con su hijo. "Ya que estaba allí, le pusimos un micro enfrente y grabamos lo que iba diciendo... la verdad es que el chico apunta maneras", explican Emili y Malcus.Siguiendo con su afán de samplear cualquier sonido interesante, el hijo de El Petit de Cal Eril también tiene su papel en la construcción deDance Dance Decadence, pues aparece sampleado hacia al final del tema. "Esta es una primera versión del single que habíamos planteado, pero la hemos querido lanzar ya para que al menos esta situación sirva para mostrar una parte de nuestro trabajo y compartir su evolución.La versión final aún está en proceso, esperamos poder finalizarla cuando nos podamos reencontrar los tres en el estudio", añade b1n0.



Sobre b1n0

Un único concierto en Apolo ha sido suficiente para situar a b1n0 como uno de los proyectos musicales made in Barcelona más interesantes de los últimos años. Emili Bosch y Malcus Codolà serpentean entre unos y ceros, ondulando a su paso sonidos que funden la experimentación electrónica con la delicadeza pop, en la misma línea que nombres como The Blaze, James Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator. En la receta de su particular cóctel encontramos todo tipo de instrumentos (echando buena mano a las infinitas posibilidades de sintetizadores y samplers) combinados con los sonidos que producen diferentes objetos cotidianos como tenedores o cajas de zapatos. A las innovadoras creaciones de este dúo se adhirieron distintos artistas invitados para formar su primer disco homónimo b1n0 (Foehn Records, 2019). Así, las voces de Núria Graham, Pau Vehí de North State, Adriano Galante de Seward y recientemente Joan Pons de El Petit de Cal Eril configuran las distintas caras de su poliédrica estética sonora. Para la primavera/verano de 2020 tenían en marcha una prometedora gira de salas y festivales (entre ellos el Sónar), cuyas fechas se han visto obviamente aplazadas o canceladas. Mientras esperamos poder verles en directo, b1n0 nos irán regalando sencillos en colaboración con diferentes artistas.

 

Music by Emili Bosch & Malcus Codolà

Artwork by Anna Cornudella

Photos by Lluís Tudela


Prensa y contratación: janian@masanai.com & paula@masanai.com

1
2