Noticias

Buscar

Después de Dance Dance Decadence, sencillo en colaboración con Joan Pons (El Petit de Cal Eril) que acumula más de 120.000 reproducciones en Spotify, llega acab (acrónimo de "all cop are bastards"), el nuevo single de b1n0


ESCUCHA ACAB


Artwork de Anna Cornudella

Desde su origen en las calles de Inglaterra en la primera mitad del siglo XX,  hasta la actualidad en las calles de Estados Unidos y Bogotá en las recientes protestas por la muerte a manos de policías de George Floyd y de Javier Ordoñez, respectivamente, el acrónimo A.C.A.B. siempre ha estado presente a la hora de mostrar el rechazo contra la autoridad y su violencia. De esa inconformidad y esa rabia nace acab (Foehn Records, 2020), el nuevo single de b1n0, dúo de Barcelona formado por Emili Bosch y Malcus Colodà.


Parido durante el confinamiento, acab es un tema estrechamente ligado a sus circunstancias. "Por esa situación de estar encerrados, y en general por todo lo que estaba pasando, sentíamos una rabia y una impotencia que ha desencadenado en esta canción a modo de desahogo", explican. Y como al fuego no se le combate con más fuego, acab es un single fiestero, que bien podría sonar en cualquier pista de baile cuando podamos volver a tener noches de celebración.


Otra particularidad de acab es que es el primer sencillo de b1n0 sin colaboración: "No es que tuviéramos en mente no hacer una colaboración, sino que a medida que iba tomando forma íbamos viendo que no le hacía falta, que así ya estaba completo". En su disco de debut, el homónimo b1n0 (Foehn Records, 2019), encontramos las voces de Núria Graham, Adriano Galante de Seward y Phoac (todos ellos estuvieron también en su concierto de presentación el pasado 30 de julio en Sala Barcelona). De la misma manera, el single previo a acab, Dance Dance Decadence, también se hizo en colaboración con otro artista: Joan Pons (El Petit de Cal Eril).


Fotografía de Miquel Matas

Para más información, descarga el dossier de b1n0:

b1n0_DossierPrensa
.pdf
Download PDF • 1.80MB

Entre las fechas que tienen ya programadas, destaca el concierto del 30 de julio dentro de Sala Barcelona, que contará con las colaboraciones de Núria Graham, Adriano Galante de Seward y Pau Vehí de North State.


Fotografía de Lluís Tudela


Un único concierto en Apolo ha sido suficiente para situar a b1n0 como uno de los proyectos musicales made in Barcelona más interesantes de los últimos años.Emili Bosch y Malcus Codolàserpentean entre unos y ceros, ondulando a su paso sonidos que funden la experimentación electrónica con la delicadeza pop, en la misma línea que nombres como The Blaze,James Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator. En la receta de su particular cóctel encontramos todo tipo de instrumentos (echando buena mano a las infinitas posibilidades desintetizadores y samplers) combinados con los sonidos que producen diferentes objetos cotidianos como tenedores o cajas de zapatos. A las innovadoras creaciones de este dúo se adhirieron distintos artistas invitados para formar su primer disco homónimob1n0(Foehn Records, 2019). Así, lasvoces de Núria Graham, Phoac, Adriano Galante de Seward y recientemente Joan Pons de El Petit de Cal Erilen su último singleDance Dance Decadence (más de 100.000 escuchas en Spotify) configuran las distintas caras de su poliédrica estética sonora.


Las fechas inicialmente previstas de la gira de salas y festivales (entre ellos, el Sónar) de presentación del disco se vieron obviamente aplazadas o canceladas. Las nuevas fechas de presentación son:


12 de julio - Tarrassa, Nova Jazz Cava 

(b1n0 + Nara Is Neus)

TICKETS


30 de julio - Sala Barcelona, Castell de Montjuïc 

(b1n0 & fr1end5 + Phoac + John Heaven DJ)

TICKETS


17 de agosto - La Bisbal


Escríbenos si quieres asistir a uno de estos conciertos. Más fechas pendientes de confirmación. Además, la contratación está abierta y la banda está disponible para entrevistas. Aquí más info.

Después de Anoche y Vuelo, los dos singles a modo de adelanto que Marta Cascales Alimbau ha publicado en las últimas semanas, llega el álbum Anoche



Después de Anoche, con el que nos recordó que tenemos motivos para luchar y mantener el ánimo, y Vuelo, tema que evoca el deseo de remontar después de haber atravesado una experiencia que nos ha descolocado, Marta Cascales Alimbau publica hoy su nuevo álbum, Anoche, editado por el prestigioso sello de Nueva York Sonder House, tras una larga trayectoria de sencillos (uno de ellos, Almost Here, con más de 1 millón de reproducciones).


Anoche es un álbum compuesto de noche o muy pronto por la mañana. La pieza que abre el disco es Lágrimas negras, una reinterpretación del clásico bolero que Bebo Valdés y El Cigala hicieron suyo. Continuando con el flamenco, detrás de la pieza Contigo se esconde la letra de la canción Me quedo contigo, la versión que realizó Rosalía en los Premios Goya 2019 de los hermanos Salazar. Mientras que Vuelvo suena a madrugada, a despertar, a correr por la playa en invierno un día soleado; Noche es un secreto y hace referencia a aquello que pasó anoche y que a la mañana siguiente se siente distinto. Vuelo es entender que hay cosas que es mejor dejar ir para poder despegar de nuevo. Albura está inspirada en el cuento Los limpiadores de estrellas, de Júlio Cortázar, y Anoche  es un homenaje al movimiento, a esa levedad que sentimos cuando bailamos. Vuelo, que fue el segundo single de adelanto, sugiere movimiento, entendido este como el empeño en reconvertir la melancolía en un ciclo de sanación, un leitmotiv presente en todo el disco. Fueron estas sensaciones las que inspiraron a su hermana Carla Cascales, reconocida artista plástica y escultora, a crear una pieza escultórica especialmente para el álbum: en palabras de Carla,"para mi la música de Marta se funde con el silencio, cuando necesito paz, calma o equilibrio, su música me devuelve a ese estado; por ello he elegido el cristal moldeado, ya que es fluido, como su música, y transparente, como el silencio".


El disco está grabado en tres pianos diferentes: el especial Steinway & Sons vertical de Aclam Records, el cálido piano de cola Kawai del estudio del compositor Bruno Sanfilippo y el íntimo Yamaha del estudio de Nil Ciuró. Fue mezclado por Juan Berbin y masterizado por Alex Saltz (APS Mastering, NYC).



Music by Marta Cascales Alimbau

Artwork by Carla Cascales Alimbau

Photos by Montse Capdevila


Prensa y contratación: janian@masanai.com & paula@masanai.com

© 2020 by Masanai

  • Negro Icono RSS
  • Black Instagram Icon