Buscar

Ya disponible 'Anoche', el nuevo álbum de la pianista de Barcelona Marta Cascales

Después de Anoche y Vuelo, los dos singles a modo de adelanto que Marta Cascales Alimbau ha publicado en las últimas semanas, llega el álbum Anoche



Después de Anoche, con el que nos recordó que tenemos motivos para luchar y mantener el ánimo, y Vuelo, tema que evoca el deseo de remontar después de haber atravesado una experiencia que nos ha descolocado, Marta Cascales Alimbau publica hoy su nuevo álbum, Anoche, editado por el prestigioso sello de Nueva York Sonder House, tras una larga trayectoria de sencillos (uno de ellos, Almost Here, con más de 1 millón de reproducciones).


Anoche es un álbum compuesto de noche o muy pronto por la mañana. La pieza que abre el disco es Lágrimas negras, una reinterpretación del clásico bolero que Bebo Valdés y El Cigala hicieron suyo. Continuando con el flamenco, detrás de la pieza Contigo se esconde la letra de la canción Me quedo contigo, la versión que realizó Rosalía en los Premios Goya 2019 de los hermanos Salazar. Mientras que Vuelvo suena a madrugada, a despertar, a correr por la playa en invierno un día soleado; Noche es un secreto y hace referencia a aquello que pasó anoche y que a la mañana siguiente se siente distinto. Vuelo es entender que hay cosas que es mejor dejar ir para poder despegar de nuevo. Albura está inspirada en el cuento Los limpiadores de estrellas, de Júlio Cortázar, y Anoche  es un homenaje al movimiento, a esa levedad que sentimos cuando bailamos. Vuelo, que fue el segundo single de adelanto, sugiere movimiento, entendido este como el empeño en reconvertir la melancolía en un ciclo de sanación, un leitmotiv presente en todo el disco. Fueron estas sensaciones las que inspiraron a su hermana Carla Cascales, reconocida artista plástica y escultora, a crear una pieza escultórica especialmente para el álbum: en palabras de Carla,"para mi la música de Marta se funde con el silencio, cuando necesito paz, calma o equilibrio, su música me devuelve a ese estado; por ello he elegido el cristal moldeado, ya que es fluido, como su música, y transparente, como el silencio".


El disco está grabado en tres pianos diferentes: el especial Steinway & Sons vertical de Aclam Records, el cálido piano de cola Kawai del estudio del compositor Bruno Sanfilippo y el íntimo Yamaha del estudio de Nil Ciuró. Fue mezclado por Juan Berbin y masterizado por Alex Saltz (APS Mastering, NYC).



Music by Marta Cascales Alimbau

Artwork by Carla Cascales Alimbau

Photos by Montse Capdevila


Prensa y contratación: janian@masanai.com & paula@masanai.com

© 2020 by Masanai

  • Negro Icono RSS
  • Black Instagram Icon